NUESTRA HISTORIA: De enfermera del cuerpo a enfermera del alma

Luego de finalizar la carrera Licenciatura en Enfermería, siento que eso no era todo, que le faltaba un condimento especial a mi servicio. Fue allí, en esa búsqueda que conozco las terapias complementarias, Luego de 2 años de prácticas como Hobby, decido dedicar mi vida solo a esta área, renunciando a enfermería y abriendo el centro holístico en julio del 2010.

La Misión de este espacio fue brindar diferentes terapias, herramientas y capacitaciones que permitan guiar en el Autoconocimiento, la Re-Conexión con el Ser, la Sanación del Alma y Física, al Despertar de Conciencia y Evolución, con la meta, basada en que a la humanidad la hacemos todos los humanos que habitamos aquí, en la tierra. Y que la sanación de la humanidad inicia con el trabajo interno de cada uno de sus integrantes, como si fuéramos células de un mismo cuerpo.

Acompañando cada proceso de vida, guiando en comprender el juego de la vida, en reconocer los Dones y Derechos Divinos que nos corresponden y que somos mucho más de lo que nos han enseñado y contado en la vida.

Transmitiendo el modo en que trabaja nuestra mente-cerebro, y que somos los creadores de absolutamente todo cuanto nos sucede en la vida.  Guiando en el proceso de víctimas a protagonistas.

Del 2010 al 2016 el instituto contó con un espacio físico propio, compartido con otros profesionales. Los cuales brindábamos diferentes talleres, cursos y terapias.

Luego en una nueva búsqueda de espacio y tiempo para la vida personal, decido cerrar ese espacio y actividades compartidas.

Desde allí hasta el 2020 transcurre un período de transición, llegando hoy a profundizar más en actividades online, abriendo las puertas del instituto Kwan Yin al mundo.


SOBRE SU FUNDADORA:

 

Mi nombre es Carina Asselborn y estoy aquí para ayudarte a Sanar y crear una Vida de Bienestar, Plenitud y Crecimiento.

carina 2.0.pngLuego de formarme en el área de la Psiconeuroinmunoendocrinología y las Terapias Complementarias pude entender la interrelación Mente – Cuerpo, cómo activamos mecanismos internos que generan salud o enfermedad.

 
Podría decirse que en el cuerpo existen dos grandes farmacias, las cuales liberan químicos, neurotransmisores, citoquinas, péptidos, etc. una es la que produce salud y otra enfermedad.
 
 

Cuando activas el modo supervivencia, imagínate que para tu cerebro tienes en frente un león que te esta por comer, durante ese tiempo lo único importante es luchar, defenderse o esconderse, la mayor cantidad de sangre y energía es dirigida hacia el sistema muscular, principalmente brazos y piernas.

Esta última función es muy importante para mantener el cuerpo sano y reparar los tejidos dañados.Cuando activas el modo Autocuración y Creatividad se encienden los lóbulos prefrontales y se apaga el modo supervivencia. Esto ocasiona que la mente se amplíe, que actives todos los mecanismos de autocuración propios del cuerpo y te abres a la intuición también. Esto se logra cuando la frecuencia del cerebro está en alfa y zetha, por eso resultan tan terapéuticas todas las terapias complementarias.
 
 
 
 
 

 


QUÉ HACEMOS

Desde la meditación y atención plena, la aromaterapia, gemoterapia, masajes, reflexología, armonización energética, el reiki, Magnified Healing, por nombrar sólo algunas.

Éstas terapias producen relajación y trabajan sobre la mente, emociones y el cuerpo energético.

 
Éstas dos no pueden operar al mismo tiempo, es como las luz de una habitación, o está encendida o apagada, pero ambas al mismo tiempo no.

En modo autocuración y creatividad liberas endorfinas, serotonina, oxitocina, dopamina y otras.

En modo supervivencia liberas cortisol, adrenalina, noradrenalina y otras.

El cuerpo humano no fue diseñado para permanecer en modo supervivencia por largos períodos de tiempo, y de ahí es donde vienen los diferentes problemas de salud, “síntomas o enfermedades”.

Al relajarnos se apaga el modo supervivencia y se enciende el modo creatividad y autocuración.

 
 

Ahora que ya sabes todo esto, ¿Qué estás dispuesto a cambiar y a hacer para mantener o recuperar tu salud?


NUESTRO EQUIPO

CARINA ASSELBORN

PAULA PULELLA

RUDOLF DIANA MARIBEL

loading